¿ NUEVAS CASILLAS 29 o 30 en Renta 2014 son para la VENTAS DE PREFERENTES ?
Hola. Me gustaría que me informaseis para que son las nuevas casillas 29 o 30 , que hay en este año para la Declaracion Renta 2014.
En ellas especifican: Rendimientos de capital mobiliario derivados de deuda subordinada o participaciones preferentes (importe positivo o negativo).
Que es lo que se ha de poner en estas NUEVAS casillas: Los rendimientso por cobro de cupón o cuando vendes la preferentes o las subordinadas, has de reflejar el importe positivo o negativo.
En mi caso particular: Hace unos años compre unas Obligaciones Subordinadas del B. Popular en el mercado secundario al 60% de su valor y en el 2014 las vendi 96% obteniendo (una plusvalia ) o rendimientos positivos. Que este año 2015 me toca ya declarar. Pensé que estos rendimientos positivos se reflejaban en la casilla 26. Pero al comprobar que este año en el programa de Renta 2014 hay dos nuevas casillas la 29 y 30 , que hacen mención a las obligaciones subordinadas y participaciones preferentes.
Me hacen dudar sobre en que casilla se han de poner los rendimientos positivos por la venta de las Obligaciones Subordinadas.
Me podéis ayudar.
Gracias