Dudas minusvalias en empresa liquidada
Hola,
Es mi primer post, me acabo de registrar, aunque leo varios foros de Rankia desde hace años, y tengo unas dudas a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo unas acciones de empresa francesa Risc Group (RSC), por Internet circula un documento donde dice que un tribunal Francés, la da por liquidada en diciembre del 2014.
A principio del 2015 me pongo en contacto con Renta 4 y me da un documento donde me dicen que han sido dadas de baja y dejan de aparecer en mi cartera.
En la Caixa llevo intentando todo el año que las den de baja para compensar con las minusvalias. Despues de un año me ofrecen firmar un documento de renuncia a valores en mercados extranjeros.
¿Esa renuncia es suficiente de cara a Hacienda, para poder declarar las minusvalias?, en algún foro he leído que no es suficiente.
Si se liquido en diciembre de 2014, pero Renta 4 y si finalmente consigo que la Caixa me las dan de baja en mi cartera en 2015, ¿puedo meterlo en la renta del ejercicio 2015, o debería haberlo declarado en el ejercicio 2014?
Gracias y un saludo