Error declaracion con programa padre duplicidad en viviendass Conyuge
Buenas tardes.
Ayer presente x vía telemática la declaración de renta con resultado A DEVOLVER. la hacemos la declaración "CONJUNTA"
Hoy he observado que sale duplicado x error con la misma referencia catastral un piso y un local que están alquilados pero solo aparecen duplicados a mi mujer "Conyugeª 50%. Uso 1 2 1 con la siguiente imputación 350 € por el piso y otros 350 € x el Local como imputación solo a ella cuando es de los dos dicho piso y local.
Dicho piso y local son los que están alquilados y los que yo puse en "COMUN" porcentaje 100% naturaleza 1 uso 1 situación 1 .
Creo que paso lo siguiente.
al volcar los datos automáticamente hacienda me incorporo algunos datos entre ellos los bienes inmuebles pero con Imputación sobre el valor catastral Naturaleza 1 uso 2 Situación 1 yo solo corregí el piso alquilado y local alquilado puse la cantidad de alquiler y sus respectivos gastos.
el error se debió de producir para introducir el piso y local entre x "DECLARANTE" una vez introducidos dichos datos me pregunta el programa si lo incorporo al CÓNYUGE le dije que si. estos inmuebles son los que salen bien en la declaración a nombre del DECLARANTE 50% y CÓNYUGE 50 %.
Pero vuelven a salir dicho piso y local con sus referencia catastral correctas solo al 50% a mi mujer CÓNYUGE, con su imputación de 350 €+ 350 € ya que piso y local tienen el mismo valor catastral.
Acabo de hacer una simulacro posteriormente a la presentación telematica , poniendo los datos correctos y sale una diferencia a favor nuestro CONJUNTA + 160 € DE LA CANTIDAD A DEVOLVER
TEMO QUE HACIENDA SE DARA CUENTA DE ESTE ERROR EN VIVIENDAS ¿Pregunto como podria arreglar esta situación? O PUEDE QUE COMO SOMOS LOS PERJUDICADOS NO DIRAN NADA
LA DECLARACION LA HICE CON NUMERO DE REFERENCIA Y LA HACEMOS "CONJUNTA"
Gracias