Me toca pagar por Ganancia patrimonial=Plus Valias por la venta de un piso el doble que el año pasado
Somos Declarante y Conyuge rellenando Padre. Me toca pagar por Ganancia patrimonial por la venta de un piso (comprado hace años), el doble que habría pagado el año pasado ¿Como lo he averiguado?
Vendí principios de año 2015 un piso, hice una simulación con Padre 2014 de lo que me tocaría pagar de las Plus Valias obtenidas.
Este año ya con Padre real de este año, meto los mismos datos que metí en Padre 2014, estoy con dos pantallas delante una con
Padre 2014 y otra con Padre 2015 y ..... cual es mi sorpresa que veo que hay de Plus Valias de este año más del doble que el año pasado. Concretizaré:
Meto exactamente los mismos datos que tenía en Padre 2014, en Padre 2015 tales como como Valor de adquisición, Valor de tranasmisión ... y comparando con las dos pantallas delante, este ha sido el resultado:
Padre 2014 - Ganancia patrimonial obtenida= Casilla 348 - 45.351€ - Nº de años de permanencia - 12 -
Ganancia patrimonial reducida no exenta - 11.346€ - Totales en casilla 364 son 50654€
Padre 2015 - Ganancia patrimonial obtenida= Casilla 312 - 45.351€ - Nº de años de permanencia hasta ... - en gris, vacío -
Ganancia patrimonial reducida no exenta - 45.351€ - Totales en casilla 327 son 121.435€
Llamé al 901335533 y una chica me dijo que era pq no se cargaban los años de permanencia, que borrase los datos metidos en Padre 2015 y los volviese a meter y cuando me pregunte si quiero pasar los datos del Declarante al Conyuge le diga que no
y que lo rellene por separado. ¡ Vi un rayo de esperanza !
Hice la prueba que me dijo y no sirvié de nada, los resultados salieron idénticos a los anteriores, es decir en 2015 más del doble de Plus Valía que en 2014
Ni que decir tiene que debido a ello en el Resultado final de la Declaración del 2015 me toca pagar unos 30.000€ más de lo que habría pagado en 2.014
¿Alguien me podría explicar algo sobre esto?