Declarar pérdidas por salarios no cobrados en mi declaración de la renta.
Hola a todos, os expongo la situación:
Fui despedido el 01/03/2015 por causas objetivas, amortización por causas económicas...
En el momento del despido la empresa me debía todos los salarios de 2.015 (3.000€), una indemnización de 2.300€ y salarios del 2.014 (4.700€). En total 10.000€.
Fuimos a la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación donde se ratificó la demanda por la cuál se reconocía esa deuda y se establecía un calendario de pagos.
Una vez despedido, he estado cobrando la prestación por desempleo durante 3 meses. Afortunadamente, en junio de 2.015 conseguí encontrar de nuevo trabajo, y sigo trabajando.
La empresa que me despidió me ha pagado 5.000€ en enero de 2.016, ha cerrado en febrero y me ha dejado a deber 6.000€.
Ahora cuando me pongo con la declaración de la renta de 2.015, al tener tres pagadores, me sale positiva y he de pagar 1.200€.
Mi pregunta es si puedo declarar una pérdida patrimonial por esos 6.000€ que la empresa me ha dejado a deber.
A todos los efectos, en mi declaración de la renta del ejercicio 2.014 se declararon todos mis ingresos como si los hubiera cobrado, cuando realmente y por desgracia, al final no ha sido así.
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias.