Sobre deducción por inversión en empresas de nueva creación
Buenos días, de cara a la próxima campaña, y en vista de mi cuenta de resultados en bolsa, me surge una duda sobre las deducciones por inversión en empresas de nueva creación, según la cual me corresponde restarle a los beneficios de las rentas capital un 20% de las cantidades invertidas en dichas empresas.
La duda está en qué ocurre cuando los beneficios de las rentas del capital son cero, o incluso son pérdidas. ¿Se guarda durante unos años el importe de dicha deducción como ya ocurre con las pérdidas (compensables en los 4 años siguientes)?
En mi caso, este año estoy en positivo, pero la deducción que me hago con las pérdidas del año pasado hace que no tenga beneficios sobre los que tributar, y por lo tanto no tiene sentido aplicar la deducción por empresas de nueva creación. Salvo que exista un orden en las deducciones, es decir, que se le reste a los beneficios la parte correspondiente a estas inversiones bonificadas, y que posteriormente al resto se le compense con las pérdidas de años anteriores (en una menor cantidad en este caso). ¿Cómo funciona realmente?
Y ya para acabar: ¿voy a necesitar solicitar justificantes de dichas inversiones para poder solicitar la deducción? Porque ya me imagino que me van a solicitar una paralela con toda seguridad hasta que lo justifique...
Gracias