Inclusion en Mod 347 Alquileres Vivienda, Locales y Venta de Parcela
Un amigo me ha pedido que le ayude a preparar el Modelo 347 pues tiene un poco de lio con las operacioens que hace. Se trata de una Empresa del Sector Inmobiliario que entre otros está dada de Alta en el epigrafe 861.1.
En el año 2016 ha facturado por alquiler de viviendas a Particulares (sin IVA y sin IRPF) más de 3.005€. también ha alquilado Locales Comerciales Facturando con IVA e IRPF. Por ultimo ha vendido un solar que tenia para una posible construcción que no realizó a una pareja (emitió dos facturas con IVA del 21% ya que en la AEAT le dijeron que por su Actividad no podia aplicar el ITP sino el IVA.
Lo que yo entiendo es que los Locales no hay que incluirlos en el Modelo 347 pues el arrendatario habra hecho un 180 por los alquileres pagados.
Con respecto a las Viviendas creo que hay que incluirlas aunque vayan sin IVA y el arrendatario por supuesto no presentará el 347. ¿Qué significado tiene entonces la casilla Arrend Local de Negocio que hay tras Op. Seguro?
Por último respecto a la Parcela vendida (obviamernte por mas de 3.005€)entiendo que hay que incluirla pero no se en que apartado se pone pues no es una operación habitual. ¿De que clave de operacion se trata?.
Disculpas por lo largo del texto y espero vuestros comentarios y ayudas