Duda deducción gastos en educación Comunidad de Madrid
Buenas y gracias de antemano.
Me gustaría que alguien me ayudase a resolver la siguiente duda que tengo con respecto a las deducciones por gastos de educación.
Os expongo mis datos y luego os comento.
Somos tres personas en la unidad familiar. Mi mujer, mi hijo y yo. Realizamos declaraciones individuales. Residimos en la Comunidad de Madrid, con lo cual podemos decudirnos por los gastos educativos. Entre los dos no superamos los 90.000€ anulaes (30.000€ por 3 personas en la unidad familiar)
Pego lo que pone al respecto en el portal de Madrid.org ( http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142349245442&pagename=Contribuyente/Page/CONT_contenidoFinal)
Se establece una deducción por las cantidades satisfechas por el contribuyente por gastos de escolaridad (15%), adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar (5%) y enseñanza de idiomas (10%) para sus descendientes hasta un máximo de deducción de 900 euros por cada estudiante.
* Esta deducción será aplicable a los contribuyentes cuya renta familiar no exceda del resultado de multiplicar por 30.000 euros el número de miembros de la unidad familiar.
Durante el año 2016 he tenido unos gastos de 4870€ en educación de mi hijo (Colegio privado) y al introducir esta cantidad en la casilla correspondiente de rentaWEB me aparece automáticamente una deducción de 450€. (el 15% de 4870€ es 730.5€) No entiendo la razón de que solo aparezca sólo 450€ cuadno debería ser 730.5€. He pensado que es devido a que yo sólo puedo deducirme la mitad y mi mujer la otra mitad. (la mitad de los 900€ que es el tope).
No tengo claro comode debo proceder.
Opción 1. Declarar yo 3000€ de gastos educativos y deducirme su 15% (450€). Mi mujer declarar el resto 1870€ y deducirse ella el 15% (280.5€)
Opción 2. Declarar yo el total 4870€ y deducirme yo 450€ (no deja cambiar la cantidad, se calcula automáticamente) y perder los 280€ que faltan para completar el 1% de 4870€
Opción 3. Concertar una cita y que lo hagan ellos.
Un saludo y muchas gracias.
xabi