Acceder

Casilla 20 - deducción 3700€

2 respuestas

Buenas tardes - mi marido tiene ingresos de jubilación de aprox 8000€ y ingresos de intereses y dividendos de 2500€. En su declaración al tener ingresos de trabajo de menos de 11250€ siempre ha hecho una deducción de 2000€ y 3700€ (casilla 20). En el borrador de hacienda de este año viene esta deducción pero el asesor que nos hace las declaraciones no incluye esta deducción. Dice que esto ha cambiado este año. Yo estoy convencida que no es así (he buscado información en la pagina de hacienda). Confirmaría el borrador pero hay que añadir información de un alquiler de un piso que tenemos a medias (lo alquilamos a un tercero durante 4 meses a 890€). Como el asesose niega a aceptar esta deducción me parece que tendré que pedir cita previa a hacienda. Simplemente quería que alguien confirmara que puede seguir con esta deducción de 3700€. Muchisimas gracias

Re: Casilla 20 - deducción 3700€

Existe una deduccion generica en la Casilla 016 que es de 2.000 euros para todos igual

Cuando el rendimiento neto del trabajo Casilla 019 sea inferior a 11.250 euros puede aplicarse en la Casilla 020 hasta 3.700 euros o el resto hasta que la Casilla 021 sea CERO.

Te transcribo la ayuda de esta deduccion:

7.2.6. Reducción por obtención de rendimientos del trabajo

• La reducción por obtención de rendimiento de trabajo únicamente se aplicará a los contribuyentes con rendimientos netos del trabajo inferiores a 14.450 euros siempre que no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros. En estos casos se aplicará tanto el gasto de 2.000 euros como esta reducción. El importe de la reducción será:

1. Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo iguales o inferiores a 11.250 euros: 3.700 euros anuales.

2. Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo comprendidos entre 11.250 y 14.450 euros: 3.700 euros menos el resultado de multiplicar por 1,15625 la diferencia entre el rendimiento del trabajo y 11.250 euros anuales.

A estos efectos, el rendimiento neto del trabajo será el resultante de minorar el rendimiento íntegro en los gastos previstos en las letras a), b), c), d) y e) del artículo 19.2 de la Ley del Impuesto.

Como consecuencia de la aplicación de la reducción prevista en este artículo, el saldo resultante no podrá ser negativo.

Si tienes las referencias fiscales de mabos, con estas Referencias Fiscales y los DNI de ambos, no necesitais de asesor alguno , desde la Renta Web , podeis hacer y presentar la Declaracion, el programa calcula todos los limites y las deducciones a las que teneis derecho.

El incorporar los datos de la vivienda alquilada, es sencillo y puedes solicitar ayuda concreta en este foro.

Saludos

Re: Casilla 20 - deducción 3700€

Muchas gracias. Efectivamente es lo que yo habie leido. Al final pedirè cita previa con los datos del alquiler.