Régimen ganaciales duda fiscal
Buenas, a ver si alguien me puede resolver algunas dudas, igual en muy obvio o se ha comentado alguna vez, pero necesitaría aclaración
Mi mujer y yo estamos casados con gananciales por lo que las propiedades que tenemos son al 50%, por tanto, todas las rentas inmobiliarias imputadas y rendimientos de alquiler de las mismas los declaramos al 50%.
Ahora bien tenemos cuentas/depositos de los cuales somos cotitulares y otras titulares unicos, p.ej tengo cuentas de fondos donde soy titular unico. Hacienda en sus datos fiscales y borrador aparecen estas cuentas unicamente atribuidas a cada uno del que es titular, las cuentas de fondos y rendimientos de las ventas de fondos p.ej me los consigna solo a mi en los datos fiscales, ya que los bancos remiten los datos según la titularidad de los mismos. P.ej tenemos cuentas de valores de los dos, y estos movimientos de acciones nos los consignan a los dos en los datos fiscales
Mi duda es si a la hora de hacer la declaración de la renta y a la vista del regimen de gananciales en el que estamos , debería realizar la imputación de ganancias o perdidas patrimoniales/rendimentos del capital mobiliario de los dos al 50% (independientemente de la titularidad de la cuenta)o bien como estaba haciendo hasta ahora separandolos como figura en los datos fiscales de hacienda a cada uno su rendimiento
Es decir, si al estar en gananciales cualquier rendimiento o perdida del tipo que sea (mobiliario ,imobiliario, atribución de rentas...etc), independientemente de la titularidad de la misma se deben consignar al 50% cada uno,
Siempre las presentamos individualmente porque nos sale mas favorable.
Gracias
Sds