Diligencia de embargo de créditos
Hola estimados foreros.
Anteayer recibió mi madre, de casi 90 años, notificación de hacienda sobre una diligencia de embargo de créditos relatico a una empresa inmobiliaria.
Los hechos son que mi madre vendió dos pisos a través de esta inmobiliaria durante 2017, y durante el proceso de ventas se llegó a un acuerdo para arrendar un inmueble a esta inmobiliaria. Mi madre alquila el inmueble a cambio de un alquiler y la inmobiliaria se encarga de arreglarlo y realquilarlo.
La sorpresa vino el viernes con la notificación de hacienda diciendo que dicha inmobiliaria mantiene una deuda de 4200 euros y que conoce que mi madre mantiene relaciones comerciales con ella y que le paque directamente a Hacienda lo que le deba a la inmobiliaria.
Mi madre ya pagó en las firmas de escritura las comisiones pactadas con la inmobiliaria, con lo que no debe nada, al contrario la inmobiliaria se ha retrasado dos meses con los alquileres del tercer piso y es la que debe una pequeña cantidad.
Mirando el anexo para cumplimentar la diligencia de embargo está la opción B.1 para indicar que no se mantiene en la actualidad relación comercial con el obligado al pago. Pero en relidad sí que tiene relación. En este caso, el piso arrendado, pero los que tiene que pagar es la inmobiliaria a mi madre, y no al revés.
Las dudas pues serían, si marcar esta opción B.1 o no; y la segunda duda es si adjuntar fotocopias de las facturas de los pagos ya realizados a la inmobiliaria por las ventas de 2007. Quizás aquí liariamos más la cosa pq a saber lo que declarado la inmobiliaria en su declaración de hacienda.
¿alguien que domine este tema me podría indicar como lo haría? Muchas gracias.