Acceder

IRPF y Convenio Seguridad Social

5 respuestas

Este año no tengo ingresos por rendimientos de trabajo, estoy pagando un convenio con la Seguridad Social, mi cónyuge tiene rendimientos de trabajo y pensamos hacer declaración conjunta ¿puedo deducir el pago del convenio?

Re: IRPF y Convenio Seguridad Social

sí, te daría lugar a un rendimiento del trabajo negativo y si no tienes más ingresos, a una base imponible negativa en tu declaración individual que puedes compensar en los 4 años siguientes, o como propones, hacer la conjunta y así se resta de los rendimientos del trabajo de tu cónyuge, aparte de aprovecharte de la reducción por declaración conjunta.

Así lo había pensado pero quería más opiniones. Gracias.

Sí, esas cuotas del convenio especial con la Seguridad Social se consideran gasto deducible en los rendimientos del trabajo. En conjunta se restan de los rendimientos de tu cónyuge, además de aplicar la reducción propia de la declaración conjunta. 

Si quieres comprobar cómo quedaría en números, puedes hacer una simulación rápida aquí:
 https://calculadora-sueldo-neto.es/ 

Yo utilizo el Simulador Renta Web y he comprobado que las cotizaciones las resta de los Rendimientos de Trabajo, en este caso de los del cónyuge con ingresos. Aproximadamente ya tengo el resultado de la declaración de este ejercicio, incluyendo el convenio, incluyendo discapacidad del cónyuge sin ingresos e incluyendo la deducción por cónyuge a cargo con discapacidad, una pasta. He preguntado para tener más opiniones. Gracias.

Gracias ! Voy a comprobarlo también. Lo bueno de la primera es que con el movil esta muy responsiva y puedes eligir entre calculo preciso y rapido, de lo que si quieres un resultado ya solo para estimar en el momento es bastante bien..