Duda IRPF no residente. Residente en dos paises.
En 2009 dejé de trabajar en España y me fuí a Alemania en donde empecé a trabajar en el 2010. Al irme no me di cuenta de que debía de comunicar a Hacienda mi cambio de residencia y la cosa quedó así durante años.
Este año, en Mayo, dejé mi trabajo allí y me volví a España en donde he estado trabajando estos meses. Al volver pregunté en Hacienda y me dijeron que no me preocupara, que en cuanto tuviera una residencia fija aquí (he estado viviendo con mis padres este tiempo), que se la comunicara.
El caso es que el trabajo ha salido mal, ahora llevo un mes de baja y me voy a volver a Alemania a principios de Noviembre.
¿Facilitaría las cosas si me voy antes de cumplir los 183 días de residencia en España?
¿Debería presentar la declaración de la renta en ambos países de manera normal con lo que ingresé en cada lugar y listo?
Como mis ingresos durante estos meses en España han sido bajos, creo que no estoy obligado a declarar, o ¿lo estoy por haber estado de baja? Entonces no presentaría declaración aquí.
¿Qué me aconsejáis? Gracias.