Dilemas fiscales para un "trader"
Hola a todos, y gracias por vuestros consejos, comentarios o críticas.
Lo que quisiera plantear es una duda que tengo respecto a cuál es la mejor opción, desde un punto de vista fiscal, para dedicarse al "trading" en este país.
Así, a vuelapluma, se me ocurren tres alternativas (si a alguno más informado se le ocurre otra, mejor):
Crear una empresa, y deducirme, supongo, los gastos del "trading" (programas y datos en tiempo real, posible alquiler de despacho, material de oficina, etc.) y pagar un 25 % de IS y luego repartir beneficios y volver a pagar sobre estos beneficios en mi IRPF al tipo general (creo que sería así, ya que esto lo planteo como una consulta, no como una aseveración).
Darme de alta como autónomo, aunque supongo que será fiscalmente similar a la anteior, aunque no sé las diferencias y qué ventajas e incovenientes me aportaría estar como empresa o autónomo.
Y otra, que sería no hacer ninguna de las dos cosas, y (tampoco tengo claro si es así de simple) pagar al final del año el 19% de los primeros 6000 € y el 21% de los restantes y se acabó. O por el contrario tendría que pagar como base imponible al tipo correspondiente. Por ejemplo, con ingresos de 30.000 € anuales por "trading".
Un saludo, y gracias de nuevo.