Valor acciones tras liquidacion de gananciales
Hola, tengo una duda
Mi esposo y yo nos estamos planteando cambiar nuestro régimen matrimonial del actual - gananciales - al de separación de bienes.
Nos surge la duda del reparto de las acciones. Si a él se le adjudican acciones de digamos EMPRESA A compradas por 12000 euros, que hoy valen 29000 euros (que actualmente están en una cuenta a nombre de la esposa aunque son gananciales) y a mi se me adjudican acciones de digamos EMPRESA B compradas por 42000 que hoy valen 29000 (que actualmente están en una cuenta a nombre de la esposa, aunque sean gananciales). ¿Cómo afecta al respecto del IRPF? ¿Conserva para el esposo el valor de compra de 12000 y la fecha en la que se compraron y no pasa por IRPF hasta que las venda, o hacienda considera que ha habido un incremento patrimonial y debe tributar por esos 17.000 de incremento? ¿La esposa conserva el precio y fecha de compra de 42000 hasta el día en que las venda? ¿o se adjudica una disminución patrimonial que podrá compensar en su IRPF con otras ganancias durante los próximos 4 años?
Gracias por vuestras opiniones