Duda deducción alquiler de vivienda en Madrid
Buenas tardes,
Haciendo la declaración de la renta y según como podemos ver en la normativa debería de deducirlo en:
- Alquiler de vivienda habitual por jóvenes (casilla 1043).
Resulta que en esa casilla pongo el total que he pagado durante el año (5 meses desde que alquiler la vivienda Agosto - Diciembre) = 3.350€. Pero no me aplica ninguna deducción. Si pon 4.150€ tampoco me aplica ninguna pero si pongo 4.200€ si me sale que me deducen 1.000€.
Mi base imponible general es: 19.323,08€. Mi base imponible del ahorro es: 914,34 = 20.237,42.
Según la Agencia Tributaria (párrafo de abajo) si he pagado de alquiler más de un 10% de la suma de la B.I.G y B.I.A. tengo derecho: 20.237,42€ * 10% = 2.023,74€ y he pagado 3.350, por lo que entiendo que me deberia de poder deduccir. Por favor, corregidme en que me estoy equivocando. Muchas gracias
Los contribuyentes menores de 35 años podrán deducir el 20 por 100, con un máximo de 840 euros, de las cantidades que hayan satisfecho en el período impositivo por el arrendamiento de su vivienda habitual.
Requisitos:
Las cantidades abonadas por el arrendamiento deben superar el 10 por 100 de la base imponible, entendiendo como tal la suma de la base imponible general y la del ahorro del contribuyente. Este requisito será controlado por el programa.