Acceder

Alquiler no declarado

6 respuestas
Alquiler no declarado
Alquiler no declarado

Alquiler no declarado

Buenas noches, mi padre alquiló a finales de octubre un piso. Como entre comisión de agencia y unas cosas que hubo que comprarles a los inquilinos solo recibió 150€ no lo ha presentado en la renta. En marzo de este año el de la inmobiliaria que es el que cobraba el alquiler todos los meses nos dijo que le habían entrado a robar y no tenía el dinero. Se lo hemos estado reclamando y hoy nos ha amenazado con denunciar que no hemos declarado el alquiler. De cuanto puede ser la multa si nos denuncia? La renta son 600€. Gracias

Re: Alquiler no declarado

Buenas noches @tatyanagar,

¿De que qué año estás hablando? ¿2023 o 2024?

¡Un saludo!

La alquilamos el 26 de octubre 2024… pero mi padre presentó la declaración el 2 de abril ya 

Pero aún estás en plazo, presenta una complementaria de la declaración y tema arreglado, la campaña acaba el 30.06.2025.

Si dices que durante el 2024 sólo tuvo un beneficio de 150 euros no habrá apenas diferencia en el resultado de la declaración de renta y podrá estar tranquilo.

El de la inmobiliaria tendrá seguro para estos casos y lo habrá tenido que denunciar.

Un consejo, cambiad de agencia inmobiliaria, un tío que no te quiere dar tu dinero y encima te amenaza con poner una denuncia...

¡Un saludo!

No no ya he roto todas relaciones con el… el dice que no tiene seguro porque todo era en negro, de hecho de la comisión de agencia ni nos dio factura ni nada… supongo que debe ser un farol porque al inquilino le cobró otro mes de comisión y también sin factura ni nada.
Muchas gracias por la aclaración, es que había leído que la multa podía ser de toda la renta más el 50%

Pues tiene mucho más que perder él que vosotros, cobrar la comisión al inquilino es un delito y no hacerte factura otro delito. Y si encima trabajaba en negro apaga y vámonos.

Si no tiene seguro es problema suyo, lo tendrá que asumir él.

Aquí ya depende del tiempo y esfuerzo que le queráis dedicar, pero yo reclamaría mi dinero y más sabiendo todo lo que está incumpliendo, vosotros podéis subsanar la declaración de la renta sin ninguna penalización por estar dentro del plazo.

¡Un saludo!

Me quedo mucho más tranquila, gracias. Mañana miro cómo hacer la complementaria y le digo a mi padre. Muchas gracias