Duda sobre aplicación Cartera de Valores del programa RentaWeb - Declaración de la Renta 2018
Hola a todos:
Supongo que será una duda básica, pero como es la primera vez que se me plantea.... El caso es que el año pasado vendimos algunos fondos de inversion y acciones y en los datos fiscales aparecen correctamente reflejadas pero en el borrador sale como pendiente. Figura el enlace para usar la aplicación Cartera de Valores de la propia Hacienda. Le he echado un vistazo y completado el apartado de acciones, con las operaciones anteriores y tal, pero, para mi sorpresa, figuran solo 2 de los distintos fondos de inversión que tenemos.
Encima esos fondos no se han vendido el año pasado.Los que sí se han vendido ni aparecen reflejados en dicha aplicación. Buscando info, esa aplicación indica que es solo para acciones, así que mi pregunta, simple, es la siguiente
¿Puedo borrar directamente los datos que figuran de esos dos fondos de inversión en la aplicación Cartera de valores?
Otra cuestión. Una de las acciones que figuran en la aplicación no las he vendido, tan solo he completado los datos que faltan de adquisiciones anteriores. Como no afecta para nada a la declaración, supongo que las venta de derechos de dichas acciones no hay que reflejarlas por ahora ¿cierto? Porque, lamentablemente, no tengo los resguardos de dichas ventas de derechos y al ser de años en torno al 2000 y posteriores, ¿esos datos me los tendría que proporcionar el banco donde las tengo gestionadas? ¿Aunque supongo que cuando se vendan?
Gracias por vuestra ayuda y saludos.