Declaración renta, varias dudas sobre la vivienda habitual y una venta de garaje
Hola, tengo varias dudas sobre la declaración de la renta.
Resulta que estuve viviendo en mi casa del País Vasco hasta junio del 2018, es una vivienda comprada en el 2005, momento en el que me mudé a Madrid para empezar a trabajar desde el día 9 de junio. He amortizado mucho capital de mi vivienda en el 2018, pero creo que no voy a poder desgravar nada, ya que al trabajar en Madrid más de 180 días, estoy obligado a hacer la declaración en Madrid. Mi duda es, no puedo desgravar nada de mi vivienda habitual por esos casi 6 meses que viví en ella? A mi lo justo me parecería poder desgravar un porcentaje, pero ya sabemos que Hacienda y lo justo nunca van de la mano.
Otro tema, vendí un garaje que compré en su momento junto a la misma vivienda, tuve que separar de la hipoteca este garaje, el tema es que tengo una ganancia patrimonial de 6500€ respecto al precio que tenía ese garaje en el 2005. Tengo que devolver aprox. un 20% de esta ganancia. Me he informado y podría restar a esa cantidad gastos de gestoría, notaría y demás, lo que pasa que estos gastos eran de la hipoteca total de la casa con el garaje, cómo podría calcular esta cantidad?
Más cosas. El cambiar la cerradura que puse una de seguridad, o amueblar el garaje, cuenta también para cantidades que se podrían deducir como gastos o mejoras en el garaje?
Además a mi el banco me cobró 671€ de provisión de escrituras que no sé exactamente lo que es, pero tiene que ver con haber separado el garaje de la hipoteca con la casa, podría deducir esa cantidad de la ganancia patrimonial?
Gracias, un saludo.