Acceder

El arrendador no me ha descontado las retenciones en el alquiler

2 respuestas

Hola, tengo un problema con un local que he tenido alquilado casi dos años, y es que al arrendador le he abonado, por mi ignorancia, las retenciones del mismo, ya que no venian descontadas en el recibo, y al mismo tiempo yo las he pagado trimestralmente a hacienda, o sea, que las he pagado dos veces, a hacienda y al propietario del local. Mi pregunta es, si puedo reclamarselas legalmente de algun modo, y si conlleva alguna sancion por parte de hacienda hacia el arrendador por no haber descontado las retenciones a la hora de cobrar el alquiler. GRACIAS

Re: El arrendador no me ha descontado las retenciones en el alquiler

Al propietario le tenias que pagar el alquiler + 16% de IVA - 18% retencion de IRPF.

Propietario recibe: Alquiler + IVA - 18% Retencion
Hacienda Recibe : Retención

En todo caso, habras pagado de mas. Eso de que has pagado dos veces no lo entiendo bien.

Re: El arrendador no me ha descontado las retenciones en el alquiler

Si entiendo bien, has hecho la retención y ademas le has pagado al propietario Alquiler + IVA ( sin la correspondiente retención, aunque tu lo hayas hecho legalmente).

Para ese caso habla con el propietario y dile que te devuelva o abone esa cantidad de dinero. Si has hecho un contrato, allí estará bien clarito la cantidad a percibir por el propietario. Lo digo por si se pone "tonto".

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿La Administración Puede Embargar Más de lo Permitido? Lo Que Dice el Tribunal Supremo
  2. Devolución de ingresos indebidos: ¿Cuánto tiempo tienes para reclamar a Hacienda?
  3. ¿Sufriste una Sanción Tributaria? El Supremo Reafirma los Límites de la UE a las Multas Fiscales