Acceder

Retribuccion en especie, como se declaran

8 respuestas
Página
1 / 2

Los retribucion en especie, en que casilla del programa padre van, es que tengo que hacer declaracion renta 07, a un amigo. y tiene segun datos fiscales, esos rendimientos de un REGALO de banesto, del TONTON, y que tributaron por ello.

espero noticias rankianos

Re: Retribuccion en especie, como se declaran

Al hacer declaracion con el programa padre del 2007, he metido los rendimientos del trabajo y del banco, ya que es una declaracion sin mas. debo poner algo en las casillas 12O A 123, al ser un ejercicio ya vencido, y por requerimiento de la agencia tributaria le instan a mi amigo hacerla, y se la estoy haciendo yo. debo hacer la declaracion sin mas y el resultado se tiene que pagar de una solo pago?

Hola, las retributaciones en especie que vienen de un depósito bancario (llevarán ingreso a cuenta) se declaran como capital mobiliario. En la renta 2008 y 2009 son la casilla 22 de la página 3, así que me imagino que en la 2007 también era la 22 aunque no recuerdo exactamente.

Te pondrá el título "intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general".

En el caso que el regalo no proceda directamente de un depósito sino de un sorteo o algo parecido sería ganancia patrimonial (no llevaría retención), entonces sería página 9 casilla 312 (en la renta 2008) con el título "otras ganancias patrimoniales imputables a 2008, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales".

Saludos

Las casillas de la 120 a 123 se marcan si la que estás haciendo complementa otra que se hubiese entregado antes. Por lo que dices entiendo que no se entregó ninguna declaración de la renta 2007 y ahora la agencia tributaria "invita" a hacerla a tu amigo así que no tienes que marcar nada en esas casillas.

Como está entregada fuera del plazo de declaraciones de la renta 2007 entonces no puedes marcar la opción de fraccionamiento, la llevas al banco la pagas y ya está. No pueden ponerte ninguna pega para cogerla (hay algunos bancos que dicen que no pueden aceptarla fuera de plazo, pero no es así sino que están obligados a aceptarla).

Saludos

Gracias malagis, ahora me da a pagar 870 euracos, y el viene mal pagar todo ahora, se puede solicitar el aplazamiento pago, como es cuando la haces y quieres solcitarlo, llevar la declaracion renta a agencia tributaria del 2007, y el documento aplazamiento a la vez? cuanto es el minimo a pagar por mes. 80 a 100 euros.

En el año 2007, si mi amigo, pago por alquiler de piso 3600 euros anuales, tiene deduccion . que casilla es de programa padre, no la veo..

En 2007 la deducción estatal por alquiler no existía, tendrás que mirar en las deducciones autonómicas, depende de la Comunidad Autónoma de la que hablemos y de si ésta la tenía establecida.

Saludos.

Comunidad de LA RIOJA, al.rodrigo. pero si rendimiento en especie, es de una promocion del banco, se declara como rendimiento del capital mobililiario,? y el ingreso a cuenta que viene reflejado en datos fiscales como retencion?