Ayuda derechos SAN y dividendo
El año 2009 poseia 753 acciones de Santander. En noviembre de 2009 el dividendo lo sustituyeron por derechos, los cuales los podía vender en el mercado, a la empresa y obtener el dividendo o adquirir acciones nuevas. Yo decidí obtener el dividendo, comunicandolo a mi broker. Percibí 90,36 € brutos de dividendo.
He obtenido de la Agencia Tributaria los datos fiscales y me aparece en el apartado de venta de activos financieros y otros valores mobiliarios con fecha 30/10/2009 una venta de derechos de suscripción por 90,36 € y en Rendimiento explícito de capital mobiliario dividendos del Santander, en los cuales al sumar los apuntados por mi me aparecen incluidos los 90,36 € de los provenientes de los derechosy esta vez con la correspondiente retención.
Al observarlo veo que me figura doblemente el ingreso: una vez por la venta de los derechos, dinero que no he percibido y la segunda vez por el cobro de los dividendos que eso si he cogido.
¿Me podeis explicar esto? Puede que sea así, pero no lo comprendo. Y si es así ¿que precio de adquisición tienen los derechos, 0 €?¿No pongo la venta de los derechos?
¿Qué os aparece a los que estais en mi misma situación? ¿Cómo lo pensais reflejar? ¿Qué solución hay?
Gracias de antemano.