Acceder

Compensación fiscal rendimientos capital mobiliario

7 respuestas

Buenos días:

El año 2003 contraté un seguro de prima única (aporté una sola vez en el año 2003) y a finales de 2009 lo cancelé percibiendo el capital
más los intereses que había en éste momento.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo derecho a la reducción del 75% del rendimiento al haberse contratado hace más de cinco años o
por haberlo cancelado voluntariamente no da lugar a dicha reduccíon?

Gracias anticipadas

Re: Compensación fiscal rendimientos capital mobiliario

¿Consejos prácticos a la hora de meter mensajes?
Evitar utilizar en el título de un mensaje la frase "para Fulanito". Cualquier mensaje que se publica es de dominio público y puede ser leído y contestado por cualquiera. Si se quiere poner un mensaje personal y específico a alguien se debe hacer por correo interno. Para aclarar cualquier duda sobre esta política de moderación puedes contactar por e-mail con Rankia. ¡Gracias por contribuir a que Rankia sea una espacio de participación civilizado y cordial! Actualización: 11 de diciembre de 2009 Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/rankia/informacion-foro#ixzz0kyLUV4ed S2 PD: Y no va por tí sólo, pero 'te ha tocao'.

Tienes derecho a la compensación fiscal por el cambio de normativa, aunque la retención deben hacerla por el total del rendimiento... y aunque la información que mandan las aseguradoras, en ocasiones, es incorrecta.

Debes rellenar la casilla 739 de la declaración.

Pongo un ejemplo. Prima pagada en 2003: 10.000 euros. Capital percibido: 11.000 euros. Rendimiento: 11.000 - 10.000 = 1.000 euros. Retención (en 2009): 0,18 x 1.000 = 180 euros. Neto percibido: 11.000 - 180 = 10.820 euros.

En la casilla 027 pones, en rendimientos íntegros 1.000 euros y en retenciones 180 euros. Luego vas a la casilla 739 y pones, en la tercera casilla los 1.000 euros y en la cuarta 250 euros (0,25 x 1.000).

Saludos.

Pues no sólo es lo que comentas

Y espero que nadie se moleste... Y nunca me ha molestado que en el título se pusiese a cualquiera... pero últimamente vengo en pensar, sobre todo cuando ponen mi nick, y viendo que este espacio es compartido por varios usuarios, que puede entenderse como una especie de "ninguneo" al resto de compañeros, alguno de ellos con bastantes más conocimientos que yo...

En fin, espero no volverme filosófico.

Saludos.

Buenos días:

Gracias al.Rodrigo por la respuesta, es de agradecer encontrar gentes con conocimientos cómo tú por la red.

En cuánto a Maltijo , entono mi mea culpa al deconocer ésta norma que mencionas de Rankia, prometo que no me volverá a suceder y si en algún momento alguien se ha sentido ofendido por reclamar la opinión de al.Rodrigo pido disculpas.

Saludos cordiales

Buenas de nuevo:
Al.Rodrigo, me temo que el ejemplo que has puesto no es correcto, ya que desde 2003 a 31-12-2006 han pasado menos de cinco años y aunque el seguro lo cancelé en 2009, el período que cuenta es desde que se contrata hasta el final de 2006.y por tanto la cantidad a colocar en la tercer apartado de la casilla 739 serían según tu ejemplo 60 €.
Ya me dirás si estoy en lo cierto, ya que tengo is dudas.

Gracias por anticipado

Perdón, querría poner 4º apartado de la casilla 739

Gracias

El período que se cuenta es desde que se pagó la prima hasta el vencimiento del seguro, en el ejemplo, desde 2003 hasta 2009.

Saludos.