Hola Edu 70
En primer lugar ten cuidado con las MAYUSCULAS escritas dan la señal de que estas gritando (si ya se queres maño,pero hombre...)
"Ten en cuenta de que tu mujer (como tu tendra un credito fiscal,asi se llama en Bizkaia,no se por otros sitios)que sera deducible durante toda la vida fiscal de ambos (por estos lares son 36000€ en caso de la inversion en primera vivienda,o sea dime tu,si hechas las cuentas)"
Co esto quiero decir que si tu te puedes deducir por la vivienda tu mujer igual dado que pagais el credito los 2 (desconozco la normativa por esos lares pero seguro que es analoga,vamos parecida a la Bizkaia o vasca,salvando las cifras,claro)
"¿conjunta o no? No se habria que hacer calculos (yo no entro en ellos)pero seguramente y por casos cercanos al mi SEPARADA (somos gente joven que acaba de entran en hipotecas)"
y en este otro parrafo que por casos conocidos (y bajo la normativa bizkaina ,vasca)parejas conocidas por mi y en tu misma duda hacen la declaracion separadamente independientemente del regimen de convivencia (casados,parejas de hecho o arrejuntados sin mas)dado de que euro a euro que devuelve hacienda Bienvenido sea
Un saludo
POSDATA
(aunque yo lo veo de la manera de que a mi primero me lo quitan y X mese despues me lo devuelven Porque el dia primero de cada mes trabajamos ya el segundo ya estamos pagando impuestos y solo hasta en 30 cobramos)
y la "devolucion" llega 1 año despues (mejor dicho desde diciembre,ultimo mes del año donde se tributa, hasta mayo del siguiente que llega la devolucion aqui por lo menos 5 meses como minimo que lleva retenido tus impuestos cobrados de mas)