#1
Duda sobre posibles problemas fiscales con transferencias y Revolut para gastos domésticos
Buenos días.
Mi pareja y yo no estamos casados ni somos pareja de hecho, pero convivimos en el mismo domicilio (ambos estamos empadronados en él y ambos figuramos en el contrato de alquiler). No hacemos declaración conjunta de IRPF, sino que cada uno hace la suya.
No tenemos ninguna cuenta bancaria común, ni de ahorros ni para gastos. Normalmente, ambos pagamos diferentes conceptos de gastos domésticos, y a final de mes ajustamos y liquidamos a favor de uno o de otro. Nos va bien así, y nos resulta cómodo y sin papeleo conjunto.
Con el paso de los años, ya sabemos más o menos quién tiene más gastos (quién hace la compra grande, quién paga el alquiler, quién paga las facturas, etc.), y lo que hacemos es una transferencia mensual (programada) destinada a la cuenta bancaria del miembro que paga el alquiler del piso (que es el gasto de mayor importe que tenemos en común).
Ahora que yo no tengo trabajo, es ella quien asume más gastos. No obstante, yo soy quien se encarga de la casa (incluyendo ir al supermercado).
Para pagar la compra con su dinero, lo que hacemos (por comodidad) es que ella me transfiere dinero a través de Revolut (a mi cuenta de Revolut). Y así puedo pagar en el supermercado con mi tarjeta de Revolut.
Los ingresos que recibo de ella (incluyendo su parte de alquiler, y los gastos domésticos) no superan los 1000 € al mes en total, y es dinero que se usa exclusivamente para esos fines: alquiler, supermercado, tiendas de alimentación, y gastos de vacaciones juntos (en el caso de las vacaciones, vamos metiendo pequeñas cantidades cuando estamos de viaje para usarlo como fondo común).
Mi pregunta es si vamos a tener algún tipo de problema a nivel fiscal con este tipo de movimientos de dinero.
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.