Si te pagan el imv con los retroactivos en un par de meses te mandarán una carta para que devuelvas la renta de tu comunidad autónoma. Guarda ese dinero.
Y como está allí el asunto de la manutención ? El primer año la descuentan el Inss directamente pero El Segundo año por la declaración de la renta ya no te los descuentan Y se obtiene un alza en la cuantía. Los están reclamando en Madrid ?
Cada comunidad autónoma gestiona en diferente tiempo. Pero ellos buscan a la gente hasta debajo de las piedras para que les paguen o mejor dicho les devuelvan los cobros indebidos, ya que por lógica no se puede cobrar dos rentas a las Vez, te llegara una carta.
Pues no lo sé porque no conozco a nadie con manutención lo que te puedo decir que hace un par de meses una chica subió una carta donde la reclamaban la manutención desde el año 2020 es decir 2 años
Te digo porque a mi cuñada y a mi sobrina a ambas las bajaron el año pasado y no tuvieron ingresos ninguno tuvieron que reclamar y la cosa fue que computaron los atrasos recibidos como ingresos y ahora a ver que pasa
Si en la carta de la comunidad autónoma la junta en principio pide todo el dinero de golpe. Te especifica mes por mes lo que cobraste de renta. La suma de cada mes y el total.
Pues lo están haciendo fatal esto de dar tanta cantidad de dinero que en teoría no corresponde porque los que cobramos unas ayudas vamos justos con los gastos de cada mes y si alguien recibe ese dinero a cualquiera de nosotros nos hace muchísima falta y pues la gente lo gasta . Deberían mirar bien lo que corresponde a cada uno y no ingresar así como así tantas cantidades . Luego pasa lo que pasa y a embargar o reclamar a los que más lo necesitan por equivocaciones suyas ....🤦🏻♀️