Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,3K respuestas
109 suscriptores
Página
556 / 1.667

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas.Si lo he comprobado con las cantidades de 2021 y eran para tres adultos. Y en cuanto a la renta no cobro nada más que el imv y los 2500 del paro de 2020. No cobro pensión de alimentos ni ningún ingreso de ningún tipo más .Gracias por tu respuesta.

A mí también me pone lo mismo, y me bajaron 157€

Porque lo son, pero depende de cada unidad familiar. Si tu unidad familiar fuera de 2 adultos y 2 menores tu renta máxima garantizada sería de 892 euros, ahora con la subida del 1.6%, más la del 3%, más el nuevo ingreso para la infancia subiría a unos 1000 euros. 
Si esa familia cobrara un subsidio, se le restaría al año siguiente del IMV, pero aún tendría IMV para cobrar. 

Hola, te pone lo mismo que a todos los que nos ha bajado:

Todo ello, sin perjuicio de la reclamación o revisión, en su caso, de las cantidades ya
abonadas e indebidamente percibidas.

A esta parte se refiere que hemos cobrado algo que no deberiamos, y se supone que mas adelante mandaran cartas para devolver esos cobros indebidos, en nuestros casos una parte proporcional, y en el caso de la gente que se lo hayan extinguido el total imagino.... pero nada es claro aun.

Que pesado !! Si no vas a decir nada importante ,para de poner el mismos mensajes. cansas ya!!!

Hay se entiende perfectamente,sino deberían poner que tenemos que devolverlo ya recibiendo otra notificación, hay muchos casos en los que no se devuelve ese dinero, y hay otros que si, al que le agan devolver que ponga foto de la carta haber que pone, demomento no agais suposiciones, todo llegará ahora mismo el echo es ese que poner que no hay que devolver esas cantidades. Y no os agais la picha un lío mira la que liasteis entre todos con lo del día 4 ,yo solo leí y no quise opinar por qué ya os dije que yo de la SS no espero nada solo sorpresas. Demomento eso es lo que pone y ya esta, no la lieis más que bastantes dolores de cabeza tiene la gente ya. El certificado sigue igual , abra k esperar al cierre de nóminas yo también tengo ya reclamación echa y espero cambios que no sé cuándo llegarán.
Que tengáis buen día
Y dejar de criticar todo lo que la gente  aportar por que sino es mejor k nadie aporte solo dejar que discutan por cosas ilógicas

No son suposiciones, es lo que está escrito. Y la actualización de la cuantía y la reclamación de cantidades indebidas son dos procedimientos diferentes, de ahí que se comuniquen en cartas diferentes. 
Ya te llegará la notificación. 

Yo creo que a los que les ha bajado no tienen que devolver porque ya te lo van a descontar todos los meses

Y eso supuestamente ocurre sólo a la baja? Qué raro, no? 
Es decir: si alguien ha cobrado de más con bajarle la cuantía es suficiente. Entonces si alguien ha cobrado de menos, con subirle la cuantía también sería suficiente siguiendo la misma lógica. 
¿O sólo ocurre cuando nos beneficia a nosotros? 

A ver, una duda, si a mí ahora me han actualizado a la baja por ingresos de 2020 para el cobro del 2022, si yo mañana empiezo a incrementar mis ingresos eso me afectaría para el IMV de 2024, es así?, porque el de 2023 se actualizará con la renta del 2021, un poco loco e ilógico todo, pero es así?? Porque al final a muchos en esta situación pensamos en el día a día, después que salga el sol por donde quiera...

No se la verdad yo tengo un lio ya a mi la verdad me bajaron 1 eur y pico aunque tuviera que devolver no es un problema porque es poca cantidad porque la verdad que tienen un lio montado

Si alguno de tus hijos es mayor de 18 ya es como adulto al no ser monoparental la cantidad es esa 9000 y pico y a la frase que te refieres es un intríngulis aún no sabemos si nos llegará una carta pidiendo devolver 

Hola Pepitalupe. No ninguno es mayor de edad.Tienen 14 y 8 .Por eso pone un adulto y 2 menores abajo pero me han puesto esa cantidad en renta garantizada. Tienes razón,esa frase no hay quien la entienda. Gracias por tu respuesta.El lunes tengo cita y preguntaré también a ver que significa.

Hola.
Principalmente va a depender de la comunidad autónoma en la que os inscribáis como pareja de hecho ya que se legisla a nivel autonómico.
Si os exigen estar empadronados en el mismo domicilio y no cumplís los requisitos para formar parte de ninguna de las excepciones que os permitan el empadronamiento por separado, en ese caso se os va a contar cómo unidad de convivencia.
Es exactamente igual que con el matrimonio, con la diferencia que te he mencionado, cada comunidad autónoma tiene unos requisitos y unas excepciones diferentes.
Espero que te sirva.