Acceder

IRPF 2009

4 respuestas
IRPF 2009
IRPF 2009

IRPF 2009

Muy buenas:

Tengo 3 cuestiones referentes a la declaración que tengo que presentar, a ver si alguien me puede por favor ayudar:

1) ¿Con los siguientes ingresos se está obligado a declarar?: Rendimientos del trabajo (todo prestación por desempleo): 12.660 € brutos. Rendimientos depósitos con retención: 1.750 € brutos.

2) ¿Las ayudas públicas por centros de día y residencias como tributan?. Me refiero a plazas concertadas (plaza pública) en las que el Estado paga parte del coste de la plaza y el resto el usuario. ¿Cómo tributa la parte de la plaza pública que paga el Estado?.

3) Tengo un ascendiente a cargo que tiene ingresos anuales menores de 8.000 € y también menores de 1.800 €. ¿Puede hacer la declaración conjunta con su marido y también desgravarle yo como ascendiente a cargo en mi declaración?.

Un saludo.

Re: IRPF 2009

No puedes desgravarte al ascendiente, si hace la declaracion el, creo que es asi.

Crres bien, te desgravas al ascendiente o descendiente (que han ingresado menos de 8.000 euros) siempre y cuando no hagan declaración.

No estoy seguro, por eso pregunto, pero tenía entendido que si el ascendiente tenía ingresos en el año por menos de 1.800 €, podía presentar su declaración (no se si conjunta también vale) y además te le puedes desgravar como ascendiente a cargo.

1) Está obligado a declarar, al superar los 1.600 euros de rendimientos del capital mobiliario.

2) Como ganancia no derivada de transmisión, casilla 312.

3) Sí.

Saludos.