En principio cualquier escribo dirigido a registro lo puedes enviar por correo.
Tienes que dirigirlo al Registro de la Prisión de...
Meterlo en un sobre, no cerrar el sobre, ir con el a Correos (cualquier Oficina) y decir que quieres enviarlo por procedimiento administrativo. Te sellan lo que hay dentro, ciertas el sobre y pagas el envío. Yo lo haría con certificado con acuse de recibo. De todo lo que envíes te quedas una copia. Al enviarlo por escrito al registro de la prisión te tienen que contestar (otra cosa es lo que tarden), pero como tu has iniciado los trámites hay plazos que no corren.
Bien.
Al lio de lo que tienes que poner en el escrito:
Pontevedra, fecha.
Al gerente/director de la prisión X:
Expongo:
Soy la madre de los hijos de D XXX. Adjunto fotocopias de libro de familia, DNI, etc.
D. XXX ha estado cumpliendo condena en la prisión X de tal fecha a tal fecha. Tengo noticia de que estuvo trabajando en el taller/cocina/lo que sea de tal fecha a tal fecha. En la Seguridad Social no consta en su vida laboral que haya trabajado. Me dirijo a usted porque en caso de haber cotizado a la Seguridad Social sus hijos A y B podrían tener derecho a la pensión de orfandad. Para tramitar la pensión de orfandad necesito la documentación relativa a los trabajos realizados en el centro que usted dirige por D. XXX.
Solicito:
Los justificantes de los trabajos realizados en su centro por D. XXX, haciendo constar las fechas de los mismos. Los justificantes de su cotización a la Seguridad Social. En caso de que no haya cotizado a la Segurodad Social la justificación de por qué no ha cotizado a la Seguridad Social por dichos trabajos. Si durante su estancia en su centro se le ofreció, y de ser así en que fecha algún trabajo remunerado que implicase una cotización a la Seguridad Social y si lo rechazo.
Atentamente,
Tu nombre , la. Fecha y encima tu firma a mano.
Y a ver que te contestan.