Duda en cuenta vivienda.
bueno, hace unos días colgué esta duda en este foro y me remitieron al foro de hipotecas. Des de hipotecas me devuelven a éste. Por si acaso lo vuelvo a pedir aquí:
"Soy uno más de los estafados con esto de la cuenta vivienda. Abrí una el 28 de diciembre de 2005 con lo que me caducó el 28 de diciembre de 2009, però la famosa prórroga me lleva hasta diciembre de este año.
De momento no he encontrado nada que se ajuste a mis gustos así que ya me veo teniendo que devolver los casi 6000 euros de lo desgrabado, más los intereses. Pero...
Resulta que mi madre se ha hecho una casa en nuestro pueblo, pero yo vivo en otra comunidad autónoma. Más bien ha hecho una finca familiar dónde está su casa en la primera planta y dos dúplex arriba que todavía estan por terminar (estan las 4 paredes y los ventanales), uno para mi hermano y otro para mi. De momento todo está en nombre de mi madre, pero mi pregunta es:
Mi madre me podria donar el piso que me corresponde y yo invertir mi cuenta vivienda en terminar la obra? Debería comprarle el piso a mi madre? Y luego terminarlo? Tendría algun perjucio fiscal para mi madre?
Qué otras opciones podria tener con este piso?
Gracias de antemano y un saludo."
Por cierto, mi novia recibe la ayuda por alquiler en baleares des de febrero del 2010 pero el domicilio fiscal todavía lo tiene en valencia porqué estábamos esperando a comprar la casa para cambiarlo. Tendremos problemas?