Hola
Muchas anulaciones veo por aquí y muchos intentos de hacerlo. Os cuento literal, lo que me ha dicho hoy una clienta mía que trabaja en Hacienda. Más claro...:
"Las declaraciones sólo se pueden anular si son permutadas con justificaciones de error o falta de datos de la ya presentada. En ese caso se realiza una declaración sustitutiva. Aun consiguiendo presentar la nueva documentación, no es previsible que la devolución sea de manera temprana, a veces es hasta lo contrario. Lo más normal es que se hagan rectificaciones y correcciones en un nuevo escrito o modificaciones a la declaración ya presentada. Que en algunos casos de anulaciones se proceda a la devolución más temprana, es más suerte que otra cosa, yo no intentaría anular por cobrar antes, les puede salir el tiro por la culata y, si me saliera bien, no lo recomendaría porque sabría que no es por haberla anulado, pero eso lo sé yo porque trabajo ahí.
Existe un plazo y un sistema. Entiendo las desesperaciones y agobios pero las declaraciones corren como corren. Estamos trabajando a destajo, ojalá pudiera cambiar la lentitud, pero te puedo decir que no hay castigo por nada, sólo se comprueba lo que es legal o las deudas jurisdiccionales pertinentes que existen. Lo que sí estamos observando es que hay muchos intentos de anulación y, de verdad te digo, que no hay atajo que valga. Imagina un bombo de lotería Nacional, con bolas de números a mansalva. Pues ésas son las tandas que recibimos de absolutamente fechas diversas. Nosotros no elegimos día de presentación, puedo filtrar una del día 6 y una de ayer. Mismamente la mía propia está tramitando desde el día 8 y a devolver, y tú la cobraste el día 30 y eres autónoma, me lo explicas?"
Y esto es todo. Si os sirve, fenomenal, si no, pues fenomenal también.