Donacion de padre a hija .¿ Puede hacienda meter mano ?
Buenas .
El padre de mi pareja le va a trasferir unos 20 mil euros a una cuenta que tienen conjunta para la entrada de una casa
De esos 20 mil se usarán unos 15 mil para la entrada .
La hipoteca la vamos a realizar xon otra entidad diferente a la de la cuenta conjunta que disponen.
El del banco que nos hipoteca nos informó que nos informaramos sobre como justificar ese dinero .ya sea como donación o algo de un préstamo sin intereses.
Mi pareja no realiza la declaración de la renta al no trabajar .realiza labores domésticas
Y mi suegro tampoco ase declaración de la renta al estar jubilado .
Podría ahorrarme de hacer el papeleo ese y hacer las transferencias sin más o habría que declarar ese dinero como donación
Y en caso de declarar cuanto se queda hacienda .
Como dato residimos en Galicia ya que por lo que leo depende de cada comunidad
Gracias
El padre de mi pareja le va a trasferir unos 20 mil euros a una cuenta que tienen conjunta para la entrada de una casa
De esos 20 mil se usarán unos 15 mil para la entrada .
La hipoteca la vamos a realizar xon otra entidad diferente a la de la cuenta conjunta que disponen.
El del banco que nos hipoteca nos informó que nos informaramos sobre como justificar ese dinero .ya sea como donación o algo de un préstamo sin intereses.
Mi pareja no realiza la declaración de la renta al no trabajar .realiza labores domésticas
Y mi suegro tampoco ase declaración de la renta al estar jubilado .
Podría ahorrarme de hacer el papeleo ese y hacer las transferencias sin más o habría que declarar ese dinero como donación
Y en caso de declarar cuanto se queda hacienda .
Como dato residimos en Galicia ya que por lo que leo depende de cada comunidad
Gracias