Acceder

Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

17 respuestas
Iva reducido discapacidad y movilidad reducida
Iva reducido discapacidad y movilidad reducida
Página
2 / 2
#16

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

Hola tengo reconocida una discapacidad del 34% y una incapacidad permanente total , pero no tengo movilidad reducida sabes si podría veneficiarme de la reduccion
 del iva en la compra de un coche?
#17

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

 Hola tengo reconocida una discapacidad del 34% y una incapacidad permanente total , pero no tengo movilidad reducida sabes si podría veneficiarme de la reduccion
 del iva en la compra de un coche? 
#19

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

Hola entiendo que en mi caso tendría que pedir el reconocimiento de la agencia tributaria?
#20

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

Necesitas ser discapacitado en silla de ruedas o tener reconocida la movilidad reducida o pertenecer a la ONCE.
Tendrás que presentar la solicitud en la AEAT (modelo 04) y aportar la documentación y, cuando la revisen, te notificarán la resolución concediendo el beneficio fiscal o denegándolo.

A efectos de la aplicación del tipo del 4% de IVA en la compra de un vehículo, la movilidad reducida se deberá acreditar mediante certificado o resolución expedido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Se considerarán, en todo caso, personas con movilidad reducida:

  • Las personas ciegas o con deficiencia visual y, en todo caso, las afiliadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que acrediten su pertenencia a la misma mediante el correspondiente certificado.
  • Los titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad emitidas por las Corporaciones Locales o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, quienes, en todo caso, deberán contar con el certificado o resolución expedido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, acreditativo de la movilidad reducida.”
#21

Re: Iva reducido discapacidad y movilidad reducida

Ok , como tengo un 34% reconocido por la comunidad de Madrid y una incapacidad permanente total pero no tengo movilidad reducida , no me molesto en solicitarlo a la agencia tributaria , no?