Hola Soledad, como bien dice el compañero, debes tener un sistema de identificación electrónica para trabajar con la Administración Pública. En este caso te recomiendo que uses Cl@ve con clave permanente (existe opción mediante PIn, que no te recomiendo) ya que permite firmar digitalmente documentos. Existe la posibilidad de usar el certificado de la FNMT (Fábrica nacional de Moneda y Timbre).
Un vez tengas esta herramienta, debes acceder a la pagina de "Mi Seguridad Social"(búscala así, sin comillas, en Internet).
En esta página y previa acreditación con tu DNI y password asignado para el acceso mediante Cl@ve, puedes lanzar la petición de tu jubilación. También puedes ver cuanto será tu pensión, etc,. etc.
Si eres jubilación anticipada involuntaria deberías disponer, en formato pdf, de:
- Acuerdo del SMAC
- IBAN de la entidad bancaria donde quiere que se domicilie tu pensión
- Si cobraste algún tipo de indemnización, el justificante bancario del ingreso
- DNI en vigor
Al ser mujer, además y si has tenido que estar algún tiempo al cuidado de los mismos tienes la posibilidad, durante el proceso de solicitud de indicarlo, ya que eso te aporta un extra a tu pensión (creo que sobre un 5% adicional, pero no estoy seguro). En el proceso lo indica.
Por ahora céntrate primero en obtener el acceso electrónico mediante Cl@ve y después ya puedes seguir con lo demás. Animo
Un saludo