En general, la base reguladora de la pensión de jubilación en España se calcula en función de las cotizaciones sociales que hayas realizado a lo largo de tu vida laboral. Esto incluye las cotizaciones realizadas en España y en otros países de la Unión Europea, siempre y cuando estos países tengan acuerdos de seguridad social con España.
Para calcular la base reguladora de la pensión, se toman en cuenta las cotizaciones realizadas en los últimos años antes de la jubilación, normalmente los últimos 21 años cotizados. Sin embargo, en el caso de cotizaciones realizadas en otros países de la Unión Europea, estas cotizaciones se ajustan y se equiparan a las cotizaciones que se hubieran realizado en España durante el mismo período de tiempo.
El ajuste de las cotizaciones realizadas en otros países de la Unión Europea se realiza utilizando un coeficiente de equidad, que tiene en cuenta las diferencias en los sistemas de seguridad social entre los países involucrados. Este coeficiente se aplica a las cotizaciones realizadas en otros países para equipararlas a las cotizaciones que se hubieran realizado en España.
Una vez que se han ajustado las cotizaciones realizadas en otros países y se han equiparado a las cotizaciones españolas, se suman todas las cotizaciones realizadas en España y en otros países para calcular la base reguladora de la pensión de jubilación.