Hola,
Entonces debes marcar sí desde Enero hasta Julio, ambos inclusive, y no desde Agosto a Diciembre.
Una vez dicho esto, parece ser que la AEAT ha adoptado la interpretación "restrictiva", ya que a partir del 1 de enero de 2023, si cuando nació tu hijo estabas de alta en la Seg. Social (es decir, tenías un contrato de trabajo aunque estuvieras de baja médica), podrías aplicar la deducción durante los 3 primeros años del menor, aunque luego se extinguiera la relación laboral.
Por tanto, debería haberse podido marcar todo el año 2022 como "sí", puesto que a partir de enero de 2023, en la declaración de la renta del año próximo, podrás aplicar la deducción todos los meses (mientras que el menor siga teniendo 3 años de edad), a pesar de que sigas en paro, en contraposición de los meses de agosto a diciembre de 2022, que el aplicativo indica que no procede por estar desempleada.
Te lo indico por si lo consideras, marcar todo el año, pero posiblemente Hacienda te llame a revisión y tengas que hacer valer ese argumento y no se con qué fortuna terminará el proceso.
Por tanto, siguiendo la interpretación que indica la web, desde Agosto a Diciembre debes marcar no. Y en el resto de meses, sí.
Un saludo,