Requisitos cambio base cotización CONVENIO ESPECIAL trabajadores por cuenta ajena
Buenos días,
A finales del próximo mes de Julio voy a solicitar el Convenio Especial para trabajadores por cuenta ajena una vez que haya finalizado la prestación por desempleo, y tengo algunas dudas:
A finales del próximo mes de Julio voy a solicitar el Convenio Especial para trabajadores por cuenta ajena una vez que haya finalizado la prestación por desempleo, y tengo algunas dudas:
- Si a la fecha de suscripción del CE he cotizado los últimos 24 meses con la prestación por desempleo y los 31,5 años por base máxima, ¿es posible iniciar el CE a la finalización del desempleo con base mínima y cambiar 30 meses (Enero 2026) después a base máxima? ¿Cuáles son las limitaciones o requisitos para cambiar a base máxima una vez suscrito el convenio?
- Si inicio el CE con base mínima ¿cuántos meses consecutivos o años naturales tengo que haber cotizado anteriormente por base máxima para poder volver a cotizar por dicha base?
- A efectos de poder modificar/elegir la base de cotización en el Convenio Especial, los meses que estoy percibiendo la presentación por desempleo del SEPE, ¿la base de cotización es equiparable a la que venía cotizando antes del despido?
- Si no es posible iniciar CE con base mínima y cambiar a base máxima posteriormente, ¿podría iniciarlo con alguna otra base de cotización intermedia, siempre a efectos de poder realizar el cambio de base?
He revisado el foro y no he encontrado la información que busco. Disculpad si ya está publicada en algún post.
Muchas gracias,
Muchas gracias,