#1
Seguro médico del trabajo ¿dónde incluirlo en la declaración de la renta?
Buenas tardes,
antes de nada, agradezco a todos la gran labor desinteresada que se hace en este foro.
Desde hace año tengo un seguro médico a través del trabajo, solo las personas que trabajan en mi empresa pueden contratar el seguro médico con esas condiciones.
Desde que lo contraté, hace años, la operativa es la siguiente, de la nómina después de aplicar el IRPF (no antes) se descuenta la cuantía del seguro médico que mi empresa transfiere a la aseguradora. A año vencido, en los certificados de retenciones aparecía el importe anual del seguro médico en "Gastos fiscalmente deducibles a que se refiere el artículo 19.2 [letras a), b) y c)] de la Ley del Impuesto".
En el certificado de retenciones correspondiente al año 2022 no aparece la cuantía del seguro médico. Desde RRHH me comentan que el seguro médico no debe ir en el certificado de retenciones pero de las nóminas del año 2022 han descontado la mensualidad una vez aplicado el IRPF.
¿Puedo incluir el seguro médico contratado por la empresa en la declaración de la renta?
Muchas gracias. Saludos.