Comisiones desgravables en Renta
Buenas tardes
Quería saber como haceis con lo siguiente porque no me queda claro y agradecería si alguien puede aportar algo de luz al asunto
Viendo las comisiones que tengo no me queda claro si son todas o algunas desgravables (Tasa Tobin , conectividad mercados y cambio de divisas)
Lo primero lamé al bróker porque el tipo de cambio en el informe del estado de la cuenta era mayor que en el de transacciones, efectivamente me confirmaron que en las transacciones hay que sumar Auto FX y en estado de la cuenta está incluido y por eso el tipo de cambio es mayor.
Quería saber como haceis con lo siguiente porque no me queda claro y agradecería si alguien puede aportar algo de luz al asunto
Viendo las comisiones que tengo no me queda claro si son todas o algunas desgravables (Tasa Tobin , conectividad mercados y cambio de divisas)
Lo primero lamé al bróker porque el tipo de cambio en el informe del estado de la cuenta era mayor que en el de transacciones, efectivamente me confirmaron que en las transacciones hay que sumar Auto FX y en estado de la cuenta está incluido y por eso el tipo de cambio es mayor.
Se me plantean las siguientes cuestiones:
- la comisión de conectividad de mercados en los que tengo dividendos lo veo desgravable con los dividendos, en los mercados que no genero dividendos entiendo que no, pero siempre que venda un valor en ese mercado, es posible sumarlo al coste de compra de la acción por ejemplo? o se meten todos los costes de conectividad en los dividendos y punto.
-La comisión de compra de la acción y el Auto FX se suma al precio de compra de la acción, pero en aquellas que no vendo y que puede que no venda ya que he pagado la comisión y el auto FX , no sería razonable desgravarlo en por ejemplo dividendos? O cuanto menos en aquellas que me generan dividendos.
- Otro caso si vendo una parte de las acciones compradas sumo la comisión proporcional o se podría sumar toda y en las siguientes operacines de venta ya no se suma la comisión de compra?
Gracias