Retencion en alquiler de un solar para Parking
Hola, buenas noches, soy nuevo en este foro y mi pregunta es la siguiente:
Tengo alquilado un solar que se dedica a parking de un Supermercado, han de efectuarme la retencion del 19%.
Muchas gracias
Hola, buenas noches, soy nuevo en este foro y mi pregunta es la siguiente:
Tengo alquilado un solar que se dedica a parking de un Supermercado, han de efectuarme la retencion del 19%.
Muchas gracias
Si no me equivoco, estará sujeto a retención si el propietario del bien inmueble arrendado NO es una mercantil cuyo objeto social sea el Arrendamiento de Inmuebles por cuenta propia, además de contar con una oficina y una persona dedicada exclusivamente a ejercer esa actividad. En el supuesto, que usted sea el propietario: quien arrienda el terreno sin constituir propiamente una actividad económica en sí misma, deberá estar sujeto a retención. Espero lo pueda confirmar algún profesional.
Un saludo.
La respuesta, como bien ha anticipado Gromen, es sí. Aunque independientemente de que fueses una mercantil.
Saludos.
Muchas gracias por vuestra contestación.
El propietario soy yo y no ne dedico a ninguna actividad comercial, el caso es que tengo un terreno colindante con un supermercado que necesitaba espacio para el aparcamiento de los clientes y este terreno es el que le he alquilado, dicho terreno se encuentra en un Poligono Industrial.
Yo tenia entendido que no debian de hacerme la retención del 19 por ciento y por lo que he visto en vuestra respuesta estoy equivocado.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo