Acceder

Declaración renta

2 respuestas
Declaración renta
Declaración renta

Declaración renta

Buenos días, me he puesto hacer la declaración de la renta y todo perfecto excepto un mensaje que me sale en rojo: "No se ha incorporado algún inmueble por tratarse de una concesión administrativa, derecho de superficie o nudo propietario a la página 6 de la declaración apartado C"
Esto creo que puede ser porque mi padre falleció el 28 de agosto del 2023. Me dejó en herencia su parte de la casa, con lo cual la tengo en nuda propiedad desde la fecha de fallecimiento en un 50%, el otro 50% es de mi madre y a la vez ella es usufructuaria en plena propiedad. 
Aparte tengo mi propia casa en pleno dominio 100% que es la que he elegido como vivienda habitual. 
Debo de hacer algo o puedo presentar la declaración tal y como está?
Gracias y un saludo

Re: Declaración renta

Si eres nudo propietario, no tienes que declarar nada; es posible que los datos de la adjudicación de la herencia aún no hayan llegado correctos a Catastro y, por eso, sale el aviso. Pero, si, posteriormente, te requiere la AEAT, con aportar la escritura donde consta que tú madre es usufructuaria de todo el 50% del inmueble que era de tu padre, te valdrá.

Re: Declaración renta

Es un aviso tipico, ya que tienen información sobre ese inmueble, pero que no te representa ningún efecto en la renta, no se declara al tenerlo en nuda propiedad, ni caso