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Como incluir gastos de una reforma, notaría, etc, al declarar venta de inmueble, si no tengo los papeles.
El año pasado mi madre vendió un apartamento comprado en 1994, ahora toca declarar la venta en la renta, y a la hora de aumentar el coste de adquisición metiendo gastos de notaría, AJD, reformas, gastos de la hipoteca, etc, no encuentro las facturas. Aunque sí tengo anotadas algunas cantidades.
Que pasa si aumento el coste de adquisición con los datos que sé pero que no tengo papeles ( han pasado más de 20 años)
Hacienda suele pedirlo ? sabéis si tienen algún protocolo para pedir información adicional en las declaraciones de venta de inmuebles ?
En caso de que me pidiesen esas facturas de notaría, reforma, etc, que pasa si no puedo presentarlas ? que sanciones habría ¿?
En la escritura de compra al final hay unos sellos donde se indica la cantidad pagada por el impuesto de AJD, y los aranceles de la escritura, ese dato es válido para incluirlo como gasto ?
Tengo una factura del cerramiento de la terraza, esa empresa que me lo hizo ya no existe, cómo haciendo comprobaría la veracidad de esa factura ?
Muchas gracias
un saludo
Que pasa si aumento el coste de adquisición con los datos que sé pero que no tengo papeles ( han pasado más de 20 años)
Hacienda suele pedirlo ? sabéis si tienen algún protocolo para pedir información adicional en las declaraciones de venta de inmuebles ?
En caso de que me pidiesen esas facturas de notaría, reforma, etc, que pasa si no puedo presentarlas ? que sanciones habría ¿?
En la escritura de compra al final hay unos sellos donde se indica la cantidad pagada por el impuesto de AJD, y los aranceles de la escritura, ese dato es válido para incluirlo como gasto ?
Tengo una factura del cerramiento de la terraza, esa empresa que me lo hizo ya no existe, cómo haciendo comprobaría la veracidad de esa factura ?
Muchas gracias
un saludo