Deducción por compra vivienda habitual - Declaración de la Renta
Hola a todos, veréis, este año pasado en vista de que no había muchos productos que asegurasen un beneficio me planteé meter los ahorrillos que tenía en adelantar la hipoteca de mí piso, comprado en el año 2003 en Cataluña, para poder sacar el máximo rendimiento en la deducción por compra de vivienda, el caso es que entre lo que he pagado mes a mes, y lo que adelanté, he llegado a los 9.040€ , que es la cantidad máxima a deducir por persona. Por otra parte, mi pareja también lo ha hecho. Tengo entendido que el máximo que desgraba es un 15%, y creía que ese quince por ciento lo iba a cobrar seguro por ambas partes , por lo que me corresponderían 1356€ a cada uno, el caso es que ayer hice una simulación del borrador y solo me devuelven 1150€, y a mí pareja 890€, os comento que los dos somos asalariados, mi mujer con un sueldo de unos 22.000€ anuales y yo unos 35.000€, no tenemos ningún tipo de deducciones ni nada más especial, es una declaración bastante sencilla, mi duda es que me gustaría saber si hay algún tipo de factor y saber cuál es, que haga que no llegue a cobrar el tope de la deducción por vivienda tal y como pensaba para al menos otra vez ponerlo tener en cuenta...
Muchas gracias
Saludos
Muchas gracias
Saludos