Acceder

Comunicación de Datos a la Seguridad Social Autónomos Societarios - Seguridad Social

2 respuestas
Comunicación de Datos a la Seguridad Social Autónomos Societarios - Seguridad Social
1 suscriptores
Comunicación de Datos a la Seguridad Social Autónomos Societarios - Seguridad Social
#1

Comunicación de Datos a la Seguridad Social Autónomos Societarios - Seguridad Social

Hola a todos.

He recibido la siguiente comunicacion de la Seguridad Social:

El RD 322/2024, de 26 de marzo, establece que las personas trabajadoras por cuenta propia deberán
comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social, antes del próximo 30 de junio del presente año 2024
los siguientes datos:
1.º La razón social y número de identificación fiscal de las sociedades o comunidades de bienes
de las que formen parte.
2.º Si desempeñan el cargo de consejero o administrador o prestación de otros servicios para la
sociedad.
3.º El porcentaje de participación en el capital social en las sociedades o comunidades de bienes
de las que formen parte


Esto evidentemente es novedad.

¿Como se resuelve, únicamente accediento a la Sede Electrónica.....Asignacion CCC Inicial?
¿Y si no se atiende esta petición de información? (hay que tener en cuenta que esta información ya obra en poder de la Administración, además de ser información de acceso público desde el Registro Mercantil)
En fin, me parece redundante e innecesario.

Gracias por la ayuda.
#2

Re: Comunicación de Datos a la Seguridad Social Autónomos Societarios - Seguridad Social

Por lo que se ve han ampliado el plazo. Si no me equivoco, consiste en rellenar el formulario correspondiente, siendo lo importante el rellenarlo, màs que la exactitud de la respuesta (palabras textuales del servicio de información de la seg doc.). La herramienta que utilizan es una patata y es posible tener que realizar el intento tres o más veces.  Se recomienda hacer captura de pantalla por si hubiera problemas técnicos.
#3

Re: Comunicación de Datos a la Seguridad Social Autónomos Societarios - Seguridad Social

Gracias por tu respuesta Amicus.

La cuestión es que accedo con Certificado Electronico vía SEDESS  "Empresario Colectivvo. Identificación de Empresa.Asignación de CCC Inicial" y efectivamente entro en una especie de herramienta donde puedes introducir los datos (aún no lo he hecho porque ni tenía la escritura de constitución y modificaciones posteriores, y porque tampoco estaba seguro de si tenía que hacerlo o no).

Una vez ahí, me llama la atención que solamente accedo a una de las empresas donde el Autónomo Societario tiene participaciones sociales, la única empresa activa.

Sin embargo tiene participaciones en otras dos Sociedades Limitadas inactivas que no aparecen (no se si cuando se rellenen los datos de la SL activa aparecerán las otras dos).

Mis dudas son:

¿La gente en realidad rellena este formulario online, informando de algo que ellos saben de sobre?
Una compañera ha presentado un Escrito via Registro diciendo exactamente eso, que esa información está en poder de la Administraciones Públicas.

La otra es ¿que consecuencias tiene no rellenar el formulario que solicitan?

Gracias de nuevo  saludos.