Dudas fiscales al moverme a UK
Hola a todos,
Me voy a mudar por trabajo a UK a partir de septiembre con la intención de volver en unos años y tengo varias dudas fiscales. Agradecería mucho si pudierais guiarme en estas cuestiones:
Me voy a mudar por trabajo a UK a partir de septiembre con la intención de volver en unos años y tengo varias dudas fiscales. Agradecería mucho si pudierais guiarme en estas cuestiones:
- ¿Me recomendáis alguna entidad bancaria para abrir una cuenta en UK de forma sencilla? He visto que piden prueba de residencia y para alquilar una residencia necesitas la cuenta (un bucle).
- Para mover dinero a una cuenta en UK, ¿debo justificar la cuantía de algún modo? He leído que muchos usan WISE, ¿alguna otra recomendación?
- En cuanto a declarar impuestos, ¿cómo se haría el primer año si trabajo unos meses en España y otros en UK?
- Mientras esté en UK, ¿puedo invertir en bonos o bolsa desde mis cuentas españolas? ¿Tendría que declarar en España y completar algún documento para que no se me aplique doble imposición en UK?
- Si retiro esas inversiones desde mi cuenta española una vez esté de vuelta en España, ¿hay algo especial que deba hacer más allá de declararlas en España?
- Para traer el dinero de vuelta, ¿es similar a llevarlo a UK?
Siento tantas preguntas y si alguna es de Perogrullo, pero no tengo mucha idea de esta materia y agradecería mucho vuestra ayuda.
Muchas gracias!