Ingreso de padre a cuenta bancaria de hijos
Buenas noches, soy nueva en este gran foro.
A ver si alguien conocedor del tema pudiera ayudarme y ante todo perdonad mi ignorancia pero ando bastante verde en estos temas y he leído que hay que pagar un impuesto de sucesión o donación pero no me aclaro…
Mi padre me quiere ayudar regalándome 21.000 €. Si el me ingresa en mi cuenta esa cantidad, ¿yo podría ser investigada de alguna forma por Hacienda?, ¿Hacienda podría demandarme que justificara ese aumento de dinero?? ¿Podría afectar “fiscalmente” a mi padre?
Si mi padre en vez de ingresarme los 21.000 € de una vez, me hiciera 7 ingresos de 3000 € ¿podría pasar desapercibida para Hacienda??. ¿Hay alguna diferencia en hacerme esos 7 ingresos de forma: “1 ingreso por semana” o habría que dejar más tiempo entre ingreso e ingreso para “no levantar sospechas”, por ejemplo distribuir esos ingresos a razón de “1 por mes”??
Otro posible supuesto; si mi padre me diera en mano esos 21.000 € y yo misma fuera a ingresarlos en mi cuenta, ¿Hacienda también podría “investigarme” y pedirme justificación de ese ingreso?
¿Qué es lo que conviene hacer en este tipo de caso?, ¿Qué hace la gente en esta situación?
Agradecería muchísimo si alguien pudiera responderme. Mil gracias. 1 saludo.