Acceder

Estando embarazada el contrato finaliza

1 respuesta
Estando embarazada el contrato finaliza
Estando embarazada el contrato finaliza
#1

Estando embarazada el contrato finaliza

Hola. Cogi un trabajo de limpieza por sustitución de baja a una chica que yo he durado 3 meses trabajando hasta que estoy de baja desde febrero de este año por enfermedad común: vertigos crónicos sin tratamiento especifico por ser muy peligroso para el embarazo, empeoro por dias hasta actualmente. Pero tambien estoy embarazada de 33 semanas+5 (que es desde 31 de enero de 2024) y el encargado me ha escrito por Whatsapp para decir que mi contrato ha finalizado porque la chica que yo cubria ya se ha dado el alta en la seguridad social que se regresa al trabajo, el tema es que yo estoy embarazada que pensaba coger la baja maternidad despues del parto que no se si tienen derecho a finalizar mi contrato justo hoy, y no se si tengo derecho a mantener la baja medica que si se finaliza no se si puedo pedir la baja por maternidad cuando nazca el bebe, segun lei que "si la mujer ha sido despedida o su contrato ha terminado antes del parto, podra solicitar la baja por maternidad al nacer el bebe, y seguira cobrando el 100% de su base reguladora durante 16 semanas de permiso independientemente de que ya no este contrada" eso como funciona, es cierto? que me pasaron esta información... El motivo de la baja es actualmente por enfermedad común, y en el parto iba a pedir un permiso de maternidad. Me podeis aclarar estos asuntos? gracias. 
#2

Re: Estando embarazada el contrato finaliza

Si el único contrato que la vinculaba a la empresa es el de sustitución de una baja, entiendo que ese contrato se extingue en cuanto se extinga la causa que le dio lugar (es decir, el contrato dura mientras la otra persona está de baja). Diría que eso es independiente de que usted se pueda encontrar de baja por X o Y circunstancia. Estando de baja médica cuando ocurrió la finalización del contrato, sería aconsejable preguntar al médico de familia en qué estado queda su baja médica con esta nueva circunstancia.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar