Acceder

Desgravación placas solares en 2025

1 respuesta
Desgravación placas solares en 2025
Desgravación placas solares en 2025
#1

Desgravación placas solares en 2025

No me acaba de quedar claro si las obras realizadas para mejora de eficiencia energética en 2025 siguen teniendo desgravación fiscal. Es mi intención acometer en el año 2025 la instalación de aerotermia y placas solares de mi vivienda unifamiliar, pero en algún sitio he visto que para tener derecho a la desgravación dichas obras deberían haber finalizado antes del 31 de diciembre de 2024. ¿Sabéis si se ha prorrogado? ¿Esas instalaciones deben ser en la vivienda habitual para obtener desgravación o también se benefician quienes lo hacen en segunda residencia? Muchas gracias.
#4

Re: Desgravación placas solares en 2025

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c16-deducciones-generales-cuota/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas/obras-que-reduzcan-consumo-energia-renovable/ambitos-temporal-subjetivo-objetivo-deduccion.html

Está bastante claro: pagos y obras efectuados hasta 31/12/24 y segundo certificado de eficiencia energética (posterior a las obras) emitido antes del 1/1/25. 
Sólo para vivienda habitual o cualquier otra vivienda arrendada como vivienda habitual o en expectativas de alquiler, NO segundas residencias.