Acceder

Duda declarar compras de China (Ali Express y otras tiendas)

0 respuestas

Hola comunidad,

alguien sabe si las 'facturas' que emiten tiendas como Ali Express u otros portales chinos, son válidas? Pregunto porque a priori no parecen cumplir con la normativa estándar. Por ejemplo:

Ali Express:
pone número y fecha de factura. Incluso desglosan el IVA. Pero no veo la información de facturación del vendedor. Es más, ni siquiera la de Ali Express.
Sólo un mensaje a pie de página que pone: "Alibaba.com Singapore E-Commerce Private Limited is raising this invoice in accordance to the applicable tax laws in the Netherlands."
Luego cuando le escribo al vendedor para que me envíe una factura con todos los datos, me envía un total, en dólares y con IVA desglosado, con nombre y dirección de compañía en China. Pero entiendo que sólo puede recaudar IVA si tuviese Número fiscal en España?

Neewer:
Una tienda China que me envía una factura por un total (sin IVA) con nombre y dirección de empresa en China. En teoría imagino que esto me vale pero, al ser la empresa de China y tratarse de un producto y no un servicio, entiendo que lo suyo sería declararlo como una importación? (Son importes de más de 50€). Me dicen que NO tienen dirección fiscal en la UE, pero que sí tienen centros de distribución en Europa, con lo cual no cobran IVA ni aranceles a ningún país en la UE. Un poco raro, pero imagino que no será el único caso...

Agradezco cualquier comentario.