Acceder

IVA o impuesto de transmisiones?

3 respuestas

Hola, a ver si me podeis echar una mano y sacarme de una duda, os comento. Si un banco embarga un local, y luego yo se lo compro al banco, que se pagaria IVA o impuesto de transmisiones? Antes de ser embargado el local ha tenido ya varios dueños, vamos que no es nuevo. Yo creo que sera por transmisiones, porque no es obra nueva, pero con la cosa del embargo y ahora al ser dueña un banco, pues ya no estoy seguro y no se como seria.

Gracias de antemano

Re: IVA o impuesto de transmisiones?

En principio impuesto de transmisiones patrimoniales. Pero a la exención del IVA por ser una segunda o ulterior transmisión puede renunciarse, tanto si transmitente como comprador son sujetos pasivos del IVA.

Esa renuncia supone que el que compra va a deducir la cuota soportada por esa adquisición, aunque de primeras suponga un mayor desembolso.

Saludos.

Si tienes pensado alquilarlo, te interesa adquirirlo por IVA, ya que puedes pedir la devolución íntegra de la cuota soportada, en un solo pago o deducir durante cuatro años, de las cuotas de alquiler que percibas.

suerte!

Gracias a los 2 por contestar, el vendedor si es sujeto pasivo de IVA, pero las 2 personas que lo vamos a comprar, lo haremos como personas fisicas y no tenemos alta en ninguna actividad, asi que lo pagaremos por transmisiones.
Dentro de un tiempo seguramente lo alquilaremos, pero de momento no.

Saludos